viernes, 10 de junio de 2011

Ciencia y Tecnología marca registrada en la Argentina: El lanzamiento de un satélite diseñado totalmente en nuestro país


El satélite argentino D Aquarius desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea norteamericana en Lompoc, California, con el objetivo de estudiar el comportamiento de los océanos.
El satélite tendrá como objetivo trazar el mapa de la totalidad del océano abierto cada siete días desde su posición de 657 kilómetros sobre la Tierra.

El aparato fue diseñado para proporcionar mediciones mensuales a escala global de cómo varía la salinidad del agua de mar en la superficie de los océanos.

Estos datos permitirán obtener datos clave para estudiar los vínculos entre la circulación oceánica y el ciclo hídrico global, que a su vez afecta la capacidad del océano de almacenar y transportar el calor y regular el clima de la Tierra.

También se podrán conseguir datos sobre la humedad del suelo a escala de grandes extensiones, lo que contribuirá a la generación de alertas tempranas de inundaciones y de aparición o dispersión de enfermedades

El aparato, que entró en órbita a las 11:20, fue desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que depende de la Cancillería argentina, en cooperación con la NASA y la participación de entes del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y empresas de base tecnológica.
Un motivo de satisfacción para nuestro país. Otra visión de la importancia de promover la Ciencia y la tecnología como motor de desarrollo.

No hay comentarios: