jueves, 24 de junio de 2010

Laboratorio


Para todos los niveles...
Protocolos de laboratorio, normas de seguridad, como realizar informes, etc., etc.
Busque en la etiqueta "En el Laboratorio"

El accidente del EXXON Valdez II (subtitulado)

El accidente del EXXON Valdez

El desastre del Prestige, Galicia

Derrame de Petroleo en Chubut


- For more amazing video clips, click here

La mayor contaminación de un cuerpo de agua dulce en la historia de la humanidad: Magdalena, pcia de Bs As

Hace 11 años, el 18 de mayo de 1999, el porta contenedores alemán Sea Paraná y el buque tanque de la petrolera Shell Estrella Pampeana colisionaban en aguas del Río de la Plata, a la altura del Km 93 del canal de acceso a Buenos Aires, derramando 5.400 metros cúbicos de petróleo sobre las costas del partido bonaerense de Magdalena. Cinco días después eran 16 los kilómetros de costa ribereña teñidas por el crudo.

El accidente es considerado el mayor derrame de petróleo ocurrido en aguas dulces en todo el mundo. Los vecinos de la zona denuncian que el petróleo derramado envenenó las aguas provocando terribles enfermedades y la pérdida de fuentes de trabajo, mayormente de una importante población de junqueros.


Para profundizar sobre el tema, ver documentos gráficos y múltiples análisis hasta la situación aactual:


http://www.petroleomagdalena.com/


Se pude descargar de internet el último informe de seguimiento: "Magdalena". Seguimiento del impacto del derrame de petróleo propiedad de la empresa shell en la vegetación de la faja costera de Magdalena a partir de trabajo de campo y utilización de sensores remotos y SIG http://www.alaplastica.org.ar/informe09.pdf.